El box se destaca entre la gran oferta deportiva de la Unidad Nº 19

Saavedra, 24/10/16. En el marco del tratamiento penitenciario que se planifica para los privados de la libertad, la actividad deportiva que se desarrolla diariamente en la cárcel local a cargo de los agentes penitenciarios coordinadores de deportes, cumple un rol fundamental entre las acciones destinadas a la resocialización de las personas en contexto de encierro.

 

La oferta deportiva es amplia y variada para que el mayor número posible de internos pueda encontrar y practicar la disciplina adecuada acorde a sus gustos y condiciones. En ese sentido se llevan a cabo diariamente en el Salón de Usos Múltiples las clases de “Musculación” y  de “Boxeo” para las cuales se disponen de todos los elementos de gimnasio necesarios a lo que se suma la instrucción de los coordinadores de deportes de la unidad.

En particular, para la práctica del boxeo, deporte que ha cosechado grandes satisfacciones en el establecimiento, ya que el interno Martín Jara, obtuvo el título profesional en este reconocido deporte después de cosechar numerosas victorias. Esto ha sido un gran estímulo para que actualmente la práctica de este deporte cuente con un amplio número de alumnos.

Al respecto, el Director de la Unidad Arnoldo Rea manifestó que “el deporte en contexto de encierro es muy importante, ya que por medio de éste se fomentan acciones que contribuyen a la salud integral de las personas, que redundará en una disminución del grado de conflictividad social e individual de la población en contexto de encierro. La educación física, el desarrollo del juego y la recreación, generan mejores condiciones de vida, y los problemas que tenemos hoy, con la falta de actividad, el sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares, tienen que ver con eso.”

Cabe destacar que también se practica en el campo de deportes otras actividades con alto nivel de participación por parte de los internos como Fútbol, Atletismo, Bochas, Fútbol Tenis y Tejo.

T: U19/RG

Información adicional