La capacitación profesional en Saavedra muestra sus frutos

Saavedra, 04/11/16. A poco de finalizar el Ciclo Lectivo  2016, el balance educativo resulta ser altamente positivo para los Cursos de Formación Profesional que se brindan en Unidad Nº 19 Saavedra.

 

Desde hace diez años, con una periodicidad de cursada de dos días semanales y ocho cursos en total, los internos se capacitan para diferentes profesiones. Desde sus inicios, hasta el día de hoy, ha dado resultados altamente beneficiosos en el proceso de resocialización de los privados de libertad de Saavedra.

Algunos de los cursos que se brindan son anuales y otros semestrales. Ampliando la variedad de temas con la que se instruye a los alumnos, con clases teórico practicas a través del Centro de Formación Profesional Nº 401, los módulos de estudio que se  brindan son: Maestro Pizzero, Rotisero y Cocinero para Restaurante, Reparador de Muebles, Operador de PC Bajo entorno Gráfico, Costura a mano y a máquina, Patronista y confeccionista de ropa de bebé, Confección de Bolsos y Mochilas, Zapatero Reparador, Confitero, Electricista Instalador y Jardinero e Injertado.

Con una matrícula actual de 120 alumnos el balance educativo en Formación Profesional es positivo ya que cuentan con un constante apoyo y supervisión de los docentes en cada clase. Los avances se ven en los hechos dado que confeccionan ropa o, en el caso de los cursos en lo que se cocina, realizan degustaciones de sus labores.

El Director de la Unidad 1,9 Arnoldo Rea, se explayó al respecto y dijo: "Muchos internos reciben capacitación en diferentes profesiones, ampliándoles así la posibilidad de reinsertarse en el mundo laboral al momento de obtener su libertad. Los cursos que se brindan les permite trabajar de forma independiente, un primer paso importante en el proceso de resocialización por el que trabajamos como institución".

U19/MTD

Información adicional