Durante el verano, continuarán las actividades deportivas en la Unidad 19

Saavedra, 01/12/16 Desde el área de Deportes de la Unidad 19 de Saavedra se realizó la planificación de las actividades deportivas para el próximo verano. El objetivo es que el mayor número de internos pueda participar de alguna disciplina en la temporada 2017.

Los profesores en Educación Física proyectaron torneos y prácticas deportivas. Si bien  algunas se realizan a diario, continuarán con su habitual desarrollo en los meses de más calor. No obstante, se modificarán los horarios y se extremarán los cuidados de la salud en los días de altas temperaturas.

“Incorporar el ejercicio a la cotidianeidad de las personas es muy importante, más aun cuando se trata de personas privadas de libertad. A partir de las actividades físicas, surgen hábitos positivos que se trasladan a las relaciones sociales. Queremos que la práctica deportiva no sea un privilegio para unos pocos, sino una realidad para todos los internos”, subrayó el Jefe de Complejo, Edgardo Abel Eseberri.

El boxeo, las clases de musculación y bochas seguirán como en el transcurso del 2016. En el caso particular del fútbol, se planeó la realización de un torneo con equipos formados por internos. A futuro, se buscará formar un plantel que represente al penal de Saavedra en encuentros deportivos intercarcelarios. También se están organizando torneos de vóley, atletismo y de juegos de salón (ajedrez,  damas, naipes, ludo, dados y ping pong).

Las prácticas de periodicidad diaria o semanal, como el atletismo, se realizarán trabajando la velocidad, resistencia y fuerza. “Además de hacer algún deporte de los que en este establecimiento brindamos, habrá capacitaciones a cargo de profesionales en diferentes áreas. La comprensión y la incorporación de conocimientos es tan importante como la práctica en sí. Es por este motivo que planeamos incorporar a las actividades ya mencionadas, charlas guiadas en las que se aborde diversas temáticas como la actividad física y sus beneficios para la salud, la resucitación cardiopulmonar y cuestiones vinculadas a primeros  auxilios. Además, habrá una charla boxística con la exhibición de un profesional de dicho deporte”, contó el Director de la Unidad, Ricardo Roberto Méndez.

U19/MTD

Información adicional