Se cierra el año educativo en Saavedra

Saavedra, 13/12/16. En el día de ayer, se llevaron a cabo los cierres de los ciclos lectivos en las instituciones educativas que funcionan dentro de la Unidad 19 de Saavedra: Centro de Educación Nivel  Secundario Nº 451, Centro de Formación Profesional Nº 401 y Centro de Formación Agraria Nº 10.

 

El acto comenzó con una entrega de diplomas para jóvenes emprendedores y para quienes completaron los cursos de formación profesional en cocina, panadería, electricidad, costura, carpintería, informática, huerta y marroquinería. Cada instructor fue el encargado de entregar dicha mención a los alumnos.

Del acto participaron el jefe de Complejo Penitenciario Sur, Edgardo Abel Eseberri, el director del Penal de Saavedra, Ricardo Roberto Méndez y los subdirectores de Área Administrativa, Walter Morales, y de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Bagaloni. También estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Saavedra – Pigüé, Carina Maura y el vicepresidente del Concejo Escolar, Rodolfo Rodríguez.

Marcos, egresado del secundario, se dirigió a quienes participaron de la ceremonia con palabras que reflejaron el sentir de todos los estudiantes. “Hoy termina un ciclo lectivo y con él, una nueva experiencia  que  marcará un antes y un después en  nuestras vidas y en nuestras relaciones. La educación es un mundo tan amplio e infinito que nos llena de conocimiento, de cultura, ayudándonos a formar parte de la sociedad como personas de bien. Queremos agradecer a cada uno de los docentes  por su esfuerzo y su  cariño, porque sin ellos este logro no hubiera sido posible. Acá está el triunfo de todos y esta lucha no fue en vano. Ahora, disfrutemos el momento”, comunicó el interno.

Los estudiantes del nivel secundario obtuvieron un diploma y una medalla. La Directora del Centro N° 451, Cristina Murguía, comentó: “Terminaron un paso, un paso que abre  puertas y que quedará marcado en sus corazones y en el de sus familiares y amigos. Es destacable que en un contexto de encierro hayan completado sus estudios, cuando afuera, no cualquiera lo hace. Ahora portan una bandera que dice que pudieron y debe servirles como un impulso para salir adelante. Deben recordar que el conocimiento da libertad y la libertad, elección”.

U19/MTD

Información adicional