Saavedra se abrió a la reflexión

Saavedra, 03/02/2017. Días atrás, en la Unidad 19 de Saavedra, se llevaron a cabo unas jornadas de reflexión, a partir de la proyección de un film. Las docentes, Rossana Baioni y Graciela Cepeda, que durante el transcurso del ciclo lectivo dictan clases en Escuela  Nº 703, junto a la maestra, Luisina Ruesga, organizaron dos encuentros en el Sector Escuela del penal.

“Es necesario que nos focalicemos en nuestras metas. Creemos que la educación es la base para nuestro futuro en libertad”, comentó Marcelo, interno de Saavedra.

Durante la primera jornada, se proyectó la película “Invictus”. En la segunda jornada, se analizó el largometraje y compartieron la idea de que “existen líderes positivos que pueden contribuir a la realización de grandes cambios”.

El jefe de Complejo Sur, Edgardo  Eseberri, se mostró conforme con la labor y dijo: “Es valiosísimo que se realicen jornadas de reflexión en los establecimientos carcelarios.  Particularmente, conocer, citar y reflexionar sobre Nelson Mandela, un hombre que supo ser líder y premio Nobel de la Paz, permite tener un referente de trabajo y de lucha”.

En última instancia, analizaron diferentes frases que llevan  a repensar valores. Se abrió el diálogo, exponiendo casos de personas que, luego de haber estado en prisión, logaron un cambio en sus vidas, al momento de obtener la libertad.

“Quisiera destacar y agradecer a las docentes que se hicieron presentes para realizar estas jornadas.  Ellas se acercaron de forma voluntaria, demostrando vocación por la docencia y compromiso con quienes lo necesitan”, concluyó Eseberri.

U19/MTD 

Información adicional