Actividades deportivas en la Unidad Nº 19

Saavedra, 07/02/17. Las actividades deportivas de verano 2017 se están desarrollando en su totalidad, tal y como se proyectó se están realizando torneos y prácticas de deportes en todas las áreas dentro de las instalaciones de la Unidad 19.

 

En el caso de los que ya se practican a diario a lo largo del año, continúan con su habitual desarrollo como es el caso de la práctica de boxeo, musculación y bochas.

En el tema particular de la práctica de fútbol se está realizando un torneo con distintos equipos de internos, con la finalidad de conformar un único equipo de detenidos de la Unidad 19 que puedan representar al establecimiento en futuros posibles encuentros deportivos intercarcelarios.

También se están realizando torneos de juegos de salón como ajedrez, damas, naipes, ludo, dados y ping pong.

Es así como se están ejecutando las actividades deportivas de verano planificadas,  con un enfoque en los torneos, ya que éstos permiten trabajar en otras áreas que merecen un enfoque importante en cuanto a la tarea que se plantea de resocialización de los internos, ya que los mismos se planearon para efectuarse en forma  grupal, eso  destaca e instala valores de mucha importancia para los privados de libertad.       

En este sentido, el director de Unidad, Ricardo Méndez, mencionó: “Los deportes son y deberían ser parte de la cotidianeidad de las personas, y en el caso de quienes se encuentran en contexto de encierro, la práctica de deportes cobra una importancia aún mayor, es por eso que a diario nos enfocamos en realizar torneos y en fomentar la práctica de actividades que estimulen el trabajo en grupo y la sana competencia, ya que los deportes ayudan a  nivel  físico y mental, es así como seguiremos trabajando para que cada día se realicen más y diferentes deportes como parte de  la rutina diaria”.

U.19/FW

Información adicional