En Saavedra, un interno capacita a sus compañeros

Saavedra, 01/03/17. En la Unidad 19 de Saavedra está finalizando el curso de verano de gasista. La capacitación es dictada por un interno del establecimiento, que es profesional matriculado.

 

La  iniciativa de que  los internos ofrezcan  cursos en el período  de receso  escolar se  lleva a cabo en la institución desde hace varios años. En este caso surgió por medio de la  propuesta de uno de ellos que recibió educación en un Centro de Formación Profesional, previo a la pérdida de su  libertad.

El curso contó con una amplia aceptación por parte de quienes están alojados en el Penal. A partir de esta propuesta, recibirán una formación integral que les brinda la posibilidad de formarse en un oficio, de cara a la reinserción social.

El Director de la Unidad 19, Ricardo Roberto Méndez, expresó: "Este curso tiene una duración de dos meses y es muy importante en  cuanto a capacitación e incorporación de nuevas herramientas para el futuro. Además, el hecho de que ellos mismos puedan llevarlo a cabo habla de una primera oportunidad, al ser escuchados y tenidos en cuenta. Queremos acompañarlos en la búsqueda interna que cada uno realiza. Acciones como estas indican que  estamos logrando un buen trabajo".

U19/MTD

Información adicional