Heiland visitó la cárcel de Saavedra

Saavedra, 28/07/11 El boxeador Sebastián Heiland, visito la Unidad 19 y más de quinientos internos participaron de la jornada donde se intercambiaron experiencias de vida.

 

En el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, se presento el reconocido boxeador Piguense, el mismo se encontraba acompañado por su entrenador y sparring.

Esta actividad fue utilizada como inicio del Proyecto "Boxeo, Proyecto y Disciplina", impulsado por el Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento de esta Unidad Penal, Luis Velasco, quien manifestó "... hoy es un día especial para todos los internos, este proyecto les permite intercambiar experiencias de vida y disfrutar de un espectáculo que en raras ocasiones se puede presentar en esta Unidad, dada la distancia que nos separa del conurbano bonaerense, por suerte la zona cuenta con este boxeador de renombre, quien entendió perfectamente la intensión y el objetivo que se persigue con esto..."

La jornada comenzó con un video referido a la vida y trayectoria del boxeador, quien con muy buena predisposición al dialogo, intercambio con los internos sus experiencias como boxeador, al respecto Heiland señalo "... estar hoy aquí con todos Ustedes, es como recargarse las pilas para seguir a futuro. Desde mi humilde lugar, quiero aportarles, mi experiencia de vida, para que puedan salir a flote de esta situación que hoy les toca vivir y lograr sus expectativas de vida..."

El evento, del cual participaron quinientos cincuenta privados de su libertad, finalizo con una demostración de manopleo, entre el campeón latino y su sparring.

Información adicional