Inicio del ciclo lectivo en la U. 19

Saavedra, 11/04/17. Días atrás, inició el ciclo lectivo 2017 en la Escuela de la Unidad Nº 19. Como cada año desde sus comienzos en este establecimiento, un nuevo período recibió a un cuantioso número de internos con ansias de estudiar en cada uno de sus cinco niveles educativos: primario (E.E.P.A Nº 703); secundario (C.E.N.S Nº 451); formación profesional (C.F.P Nº 401); de educación agraria (C.E.A Nº 10) y universitario.

 

El nivel primario cuenta con un total de 90 alumnos cursando diariamente en el turno mañana. El nivel secundario cuenta con una matrícula total de 104 alumnos quienes asisten diariamente al turno tarde. En cuanto al nivel universitario un total de 26 internos cursan la carrera de Abogacía a través de la Universidad Nacional del Sur.

En lo que respecta al C.E.A Nº 10 son dos los cursos que se están llevando a cabo con una periodicidad de asistencia semanal, estos son apicultura y productor de plantas aromáticas y medicinales, en ambos hay un total de 24 alumnos. En formación profesional se están dando ocho cursos: Carpintería, Costura, Aparador de Calzado, Soldadura, Huerta, Informática, Cocina y Panadería asistiendo un total de 141 internos que reciben capacitación con una cursada de dos días a  la  semana.

“Estos números hacen que el comienzo del ciclo lectivo en la Unidad Nº 19 cuente con un balance altamente positivo ya que existen 385  internos que reciben  educación  en  esta Unidad,  lo que refleja que un 56 por ciento de la población carcelaria de la institución recibe educación y/o capacitación, lo cual es un logro, ya que una de las herramientas  más  importantes  para una correcta resocialización es la educación”, expresó el Jefe de Complejo Sur, Inspector Mayor (E.G) Edgardo Eseberri.

Prensa U19/FW

Información adicional