En Saavedra, nuevo espacio para la capacitación laboral

Saavedra, 18/04/17. En la Unidad 19 de Saavedra, por intermedio del Departamento de Capacitación Laboral, se agregó una nueva metodología de enseñanza. La modalidad teórico – práctica que se implementó, será para la formación en diversos oficios.

“Estas nuevas incorporaciones en materia de Oficios y Estudio son posibles gracias a la labor conjunta de la Unidad 19 y del Complejo Penitenciario Zona Sur. Hemos incorporado la metodología de trabajo en equipo y sobre esas bases seguiremos avanzando. Esta iniciativa da cuenta de  que  estamos en la dirección correcta, ofreciendo capacitación en Soldadura, Gasista y Panadería”, expresó el Director del Penal, Carlos López. 

Todos los cursos, desarrollados bajo esta nueva modalidad, se dictan en la Sección Talleres del Establecimiento, coordinados por la trabajadora social de la Institución y bajo la supervisión de las Jefaturas de Sección y de Unidad. Quienes se encargan de  brindar las capacitaciones son internos o personal penitenciario con formación o amplia experiencia en los oficios. 

Teniendo en cuenta la tarea que se está desarrollando desde el Ministerio de Justicia, en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, surgió este “Espacio de Capacitación Laboral”, que tiene como objetivo la inclusión de las personas privadas de su libertad, desde el trabajo.

Actualmente, este espacio cuenta con una matrícula de cuarenta y dos alumnos, de los cuales, quince, culminaron recientemente el curso Gasista. Asimismo, doce se encuentran cursando Panadería, y quince, Soldadura. Cabe destacar que estas formaciones despertaron el interés de los internos.

Prensa U19/MTD


Información adicional