Experto brindó Clínica de ajedrez para internos de Saavedra

Saavedra, 27/06/17. Días pasados, en la Unidad 19 de Saavedra, se llevó a cabo una Clínica de Ajedrez. Bajo la coordinación del Complejo Penitenciario Sur, la organización estuvo a cargo de la Dirección de Unidad junto con el área de Deportes del establecimiento, dirigida por el profesor Martín Piermattei.

 

El presidente del Club de Ajedrez de Pigüe, y campeón en los años 2015 y 2016, Juan Pablo Etchepareborda, fue quien estuvo a cargo de la Clínica dirigida a personas que quieran adquirir cierta base teórico-práctica para mejorar sus resultados competitivos. Con la participación de diez internos, en la jornada se enseñaron diferentes tipos de aperturas y estrategias de juego.

El aprendizaje del ajedrez presenta una amplia variedad de beneficios debido a que reúne características tales que favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación. Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

“El ajedrez implica responsabilidad en la toma de decisiones, porque requiere hacerse cargo en cada jugada que se realiza. Las actitudes y acciones que se generan a partir del juego, en personas que se encuentran en contexto de encierro, son muy necesarias”, expresó el Director del establecimiento, Carlos López.

Prensa U19/MTD

Información adicional