Con profesionales del Box, se realizó una exhibición en la Unidad 19

Saavedra,  07/07/17. En las instalaciones de la Unidad 19 de Saavedra, se llevó a cabo una exhibición de boxeo de la que participaron internos de la mencionada dependencia carcelaria, privados de libertad de la Unidad 4 de Bahía Blanca y alumnos de la Escuela de Box de Alfredo Blanco.

 

La jornada comenzó en las primeras horas de la tarde, con la presencia del Jefe de Complejo Penitenciario Sur, Edgardo Eseberri, del Director de la Unidad 19, Carlos López, y de la Coorinadora de Educación, Cultura y Deporte del Complejo, Paula Marín.

Con el arbitraje de Blanco, boxeador oriundo de Pigüé, se realizó la presentación de ocho encuentros, bajo la modalidad de tres rounds de dos minutos. En la muestra deportiva se enfrentaron internos de Saavedra, de Bahía. Finalizando la exhibición, tres alumnos de la escuela de Box efectuaron una demostración, de un round de dos minutos.

Completando la tarde Alfredo Blanco, se dirigió a los presentes y expresó: “Ante todo, quiero agradecer a la Institución por permitir que estos eventos se desarrollen. Me siento orgulloso y gratamente sorprendido por el nivel de los chicos de la Unidad 19. Quiero aprovechar la ocasión para renovar el compromiso que tengo, de seguir entrenando con más empeño día a día”.

Al final, los participantes recibieron sus diplomas y Blanco adelantó: “Junto a la Unidad, vamos a trabajar para realizar un espectáculo de boxeo entre un interno y uno de mis alumnos. Va a ser a doce rounds, como un espectáculo de boxeo de verdad, que, según estimo, sería el primero en realizarse dentro de un penal”.

Prensa U19/MTD

Información adicional