Numerosas capacitaciones no formales en la Unidad 19 de Saavedra

Saavedra, 13/07/18. Internos de la Unidad 19 de Saavedra participan de capacitaciones no formales aprobadas por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral. Los cursos, supervisados por la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Diana Aguilera, son impartidos por personal e internos que cuentan con conocimientos y experiencias previas en la materia.

 

Diez privados de libertad optaron por realizar el taller de Electricidad Básica durante dos meses. Allí aprendieron los módulos del programa y realizaron prácticas en las que reflexionaron y extrajeron conclusiones a fin de fortalecer el conocimiento adquirido.

Otra de las propuestas fue el curso básico de Soldadura Eléctrica. Quienes asistieron a las clases bimestrales tuvieron la oportunidad de aprender las pautas necesarias de la soldadura con electrodo, así como la preparación, presentación y ejecución de uniones soldadas.

Panadería Artesanal, se impuso como una opción de gran salida laboral. En las clases los internos aprendieron a amasar panes, bizcochuelos, berlinesas, medialunas, pizzas, entre otros panificados. Cabe mencionar que la instrucción de este oficio engloba una enseñanza teórico práctica, donde se comprenden fórmulas y se estudian los componentes, y luego, se elaboran y se degustan las producciones.

El taller trimestral de Costura permite a los asistentes la confección de diversas prendas y accesorios, tanto a mano como a máquina. Además, se conocen las telas y las necesidades para montar un taller propio. 

El curso de Bloques de Hormigón, de dos meses y medio, consta de tres unidades que abarcan Introducción al Sistema Constructivo, Norma IRAM 11.561, Coordinación Modular, Patrones de Colocación y Ejecución, entre otras temáticas.  

Desde la Unidad 19 destacaron las capacitaciones ya que contribuyen a la resocialización de las personas. "Quienes cuenten con un oficio tendrán más oportunidades en el exigente mercado laboral", aseguró la coordinadora Aguilera.

Prensa U19/MTD



Información adicional