Internos de Saavedra confeccionaron y donaron juegos didácticos para una escuela de educación especial

Saavedra, 11/10/18. Un grupo de internos de la Unidad 19 de Saavedra, pertenecientes a la iglesia “Casa de Dios”, confeccionaron 47 juegos didácticos para donar a los niños que asisten a la Escuela de Educación Especial N° 501 de Carhué.

 

Con el objetivo de retirar el material y de saludar a los privados de libertad que trabajaron en la donación, las docentes de la escuela “Fuerte General Belgrano”, Fabiana Silverman, Verónica Collinet y Nazarena González, se acercaron al penal. Allí fueron recibidas por el personal y agradecieron a todos los que colaboraron.

La Escuela se sitúa en el partido de Adolfo Alsina y cuenta con una matrícula de 100 alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de diversas discapacidades. La institución recibe a niños de todos los niveles socioeconómicos, de lunes a viernes por la mañana.

“Cada vez que podamos aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer algo positivo por la sociedad lo vamos a hacer, ya que contamos con el apoyo de la institución que nos brinda el espacio para concretar nuestros objetivos. La sonrisa de los nenes es para nosotros una recompensa de valor incalculable”, afirmó uno de los internos.

Los juegos didácticos tienen un gran potencial ya que sirven como estímulo para poner a prueba las habilidades de los niños. A su vez, generan prolongados momentos de concentración favoreciendo la autonomía y la autoconfianza, y contribuyen al desarrollo de las habilidades físicas, psíquicas, cognitivas, emocionales y sociales de los más pequeños.

Prensa U19/MTD



Información adicional