Internos de Saavedra continúan las actividades deportivas en el verano

Saavedra, 06/02/19.- Más allá del calor, en la Unidad 19 de Saavedra continúan las actividades deportivas para los internos allí alojados, con los cuidados que las altas temperaturas exigen y la supervisión de los profesores en Educación Física.

 

El torneo de fútbol “Las Sierras”, que comenzó el año pasado, sigue vigente y tiene como protagonistas a los equipos de los diferentes pabellones. También, los privados de libertad practican boxeo y rugby, semanalmente. De manera periódica, se suman a las propuestas competencias de naipes y de ping pong.

En simultáneo, en el sector Escuela del penal, un interno dicta una Clínica de Ajedrez entre sus pares a fin de capacitarlos en la materia. “El deporte nos saca del contexto en el que estamos inmersos y nos enseña a compartir. Además, mejora la convivencia entre nosotros”, afirmó el docente.

Por su parte, el director de la Unidad, Guillermo Maidana, expresó: “Es muy importante la realización de actividades deportivas y la continuidad de las mismas a lo largo del año. Mediante el trabajo en equipo, se fortalece el respeto, el deseo de superación personal y, a través de la competencia, se genera una tolerancia a la frustración”.

Prensa U19/MTD





Información adicional