Integrantes de la Fundación Espartanos visitaron a los jugadores de la Unidad 19

Saavedra, 15/02/19.- Integrantes de la Fundación Espartanos visitaron a Los Jabalíes, el equipo de rugby conformado por internos de la Unidad 19 de Saavedra.

 

El encuentro se realizó en el marco de las actividades que realiza la organización surgida en el penal 48 de San Martín, con el objetivo de integrar a nuevos equipos y de compartir los valores del deporte.

Entre la visita, estuvieron el Director Ejecutivo, Pablo Glöggler, de Empleo, Santiago Cerruti, de Plan Nacional, Juan Barbaccia, y de Unidad Modelo y Coordinación de Unidades, Ezequiel Baraja.

En una amistosa charla, Espartanos habló de la misión para la reinserción social de los privados de libertad. “Nuestra tarea comienza tras los muros buscando potenciar la empleabilidad de nuestros jugadores. Se promueve el dictado de cursos y la mejora de habilidades laborales.  Hacemos uso de todas nuestras redes en la búsqueda y generación de oportunidades de empleo para que puedan salir adelante con sus vidas, una vez que recuperan su libertad. Desde la fundación trabajamos con más profundidad durante los últimos 6 meses de la condena con un tutor acompañante. Hoy en día, con el apoyo de más de 50 empresas, hemos generado 152 puestos de trabajo formal”, contó Pablo Glöggler.

Espartanos es una organización sin fines de lucro que persigue bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y el acompañamiento de las personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Finalizando el encuentro los visitantes entregaron elementos de práctica de rugby a Los Jabalíes que realizaron una demostración con tácticas de juego demostrando diversas formas de entrenar.

El director de la Unidad 19, Jorge Maidana, celebró la jornada y dijo: “Fue un evento muy importante, no sólo por lo deportivo, sino por lo que promueve la Fundación. Es muy valorable el trabajo que hacen por la reinserción tomando contacto con las empresas, garantizando el empleo cuando salen en libertad para evitar la reincidencia. Me enorgullece mucho y seguiremos trabajando en esa misma línea”.

Prensa U19/MTD

 

Información adicional