En Saavedra avanzan con la construcción de la capilla Jesús Misericordioso

Saavedra, 19/02/19.- Continúa de manera sostenida la construcción de la capilla destinada al culto católico en la Unidad 19 de Saavedra, cuya actividad pastoral en el penal está a cargo del Padre Sergio Jara.

 

Comenzando la etapa de terminaciones, la colocación de aberturas y de los detalles en el interior de la capilla, que incluyen una oficina y sanitarios, se apresuran los trabajos para alcanzar la fecha de la inauguración religiosa que tendrá lugar el domingo 28 de abril, en el “Día de la Misericordia del Señor”, ante la bendición de Monseñor Guillermo Garlatti, arzobispo emérito de Bahía Blanca.

Un grupo de veinte internos que participaron de cursos no formales en albañilería, carpintería, construcción en seco, instalaciones sanitarias, entre otros, dentro de la Unidad, a cargo del jefe de Talleres, aportaron voluntariamente su mano de obra. También realizaron los bloques de hormigón necesarios para levantar las paredes.

La capilla, construida dentro del cerco perimetral, permitirá que todas las personas privadas de su libertad desarrollen plenamente su espiritualidad, ejerciendo el derecho a la libre creencia religiosa, en un espacio creado para tal fin. En definitiva, es la concreción de un proyecto que fue impulsado desde la Jefatura de Complejo Zona Sur, en conjunto con la Dirección de Unidad y con la colaboración de distintas entidades, mediante el aporte de donaciones.

El secretario del Complejo Zona Sur, Alberto Dietzel, expresó: “La creación de esta capilla era un mandato desde la fe y celebramos que se lleve a cabo de esta manera, con la participación y el trabajo de muchas personas e instituciones. Quisiera destacar la labor de los internos que dieron un paso más allá, con responsabilidad y compromiso”

Prensa CPZS/MTD

Información adicional