En el aniversario de la iglesia evangélica de la Unidad 19, internos realizaron una donación

Saavedra, 08/04/19.- Con motivo de conmemorarse el primer año de la iglesia “Casa de Dios para las Naciones”, que funciona junto a otro establecimiento de la localidad vecina de Coronel Suárez, se realizó una gran celebración en la Unidad 19 de Saavedra en la que los internos colaboraron con donaciones.  

La jornada festiva fue organizada con varios meses de antelación y contó con la participación de una banda de rock del establecimiento carcelario y de un conjunto musical invitado. A su vez, los internos partícipes de la Iglesia juntaron alimentos no perecederos y un televisor para donar al Centro de Educación Complementario, al Taller Protegido y al Centro de Jubilados de la localidad de Saavedra.

El festejo comenzó con la actuación de la banda de rock cristiano P.O.G.O, oriunda de la Ciudad de Neuquén. Luego de varios temas, saltó a escena el grupo conformado por internos del penal.

La directora del Centro Educativo Complementario, Sofía Reñones, y la directora del taller protegido “Un Nuevo Sol”, María Elvira Carrascal, junto a Rubén Alberto Medina y a Rafael Furfaro, del Centro de Jubilados, recibieron los alimentos no perecederos que donaron los privados de libertad. A su vez, la institución que congrega a los adultos mayores recibió un televisor.

“La actividad surgió luego de una entrevista personal con los pastores que representan a la iglesia evangélica junto a las autoridades de la Unidad. También se propuso la colaboración de la totalidad de los internos que se encuentran en la Iglesia con la finalidad de una integración de Unidad penitenciaria - Sociedad – Iglesia, reforzando valores morales”, expresó el jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

En la Unidad 19 de Saavedra, cada fin de semana, se reúnen 450 internos en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M.), con motivo de brindar cultos evangélicos con fines tratamentales. De esta manera, fortifican sus creencias religiosas y fortalecen la sana convivencia.

Rubén Medina, del Centro de jubilados, se mostró muy emocionado y dijo: “Ustedes no se imaginan la obra que han hecho con nosotros. Con esto que nos dieron vamos a reforzar lo que les damos a los abuelos. Muchas gracias”. Por su parte, Sofía Reñones, del Centro Educativo Complementario, afirmó: “A nuestra institución asisten 65 niños. Estamos muy agradecidos a la Iglesia por la donación y también a la Unidad que nos apadrina y siempre nos tiene en cuenta". Emilia Carrascal, del Taller Protegido, admitió: “En nuestra institución trabajan 13 operarios con capacidades diferentes. Con lo donado se les dará el desayuno. Quiero felicitar a los internos por lo que reflejan desde el lugar en el que se encuentran”.

Culminando el evento, la banda invitada retornó al escenario y tocó algunos temas más. Mientras tanto, internos, invitados y autoridades compartieron una merienda colmada de tortas, bizcochos salados y dulces, facturas, cremonas, té, café y jugo fresco.

“La jornada transcurrió de manera exitosa desde todos los puntos de vista. Con fe y muestras asrtísticas retribuyeron a la sociedad lo que ésta les da. Quisiera finalizar con una frase que dijo uno de los invitados: Jamás imaginé que me iba a sentir tan bien y cómodo en un lugar así”, conluyó el director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni.   

Prensa U19/MTD

Información adicional