Internos evangélicos realizaron donación solidaria durante los festejos del aniversario de su iglesia

Saavedra, 26/04/19.- Con motivo de conmemorarse el primer año de la Iglesia renombrada “Casa de Dios para las naciones”, que funciona en la Unidad 19, en paralelo junto a una iglesia de la localidad vecina de Coronel Suárez, se realizaron distintas actividades y se juntaron alimentos y un televisor para donar a instituciones locales.

 

Cada fin de semana se reúnen 450 internos de la Unidad 19 en el Salón de Usos Múltiples, con motivos de participar del culto evangélico con fines tratamentales, para fortificar sus creencias religiosas y poder de esta manera fortalecer la sana convivencia. El nombrado cortejo, fue organizado con varios meses de antelación y participaron bandas de rock del establecimiento y una banda Invitada, con motivo de este festejo los internos partícipes de la Iglesia juntaron alimentos no perecederos y un Televisor 29” para realizar donaciones a tres instituciones de la Localidad de Saavedra, el Centro de Educación Complementario, el Taller Protegido y el Centro de Jubilados.

El festejo contó con la presencia de representantes de las instituciones que recibieron las donaciones. Por parte del Centro Educativo Complementario se hizo presente su directora Sofía Reñones, en lo referente al Taller Protegido “Un Nuevo Sol” asistió su directora María Elvira Carrascal y por parte Centro de Jubilados asistieron su presidente Rubén Alberto Medina y el Vicepresidente, Rafael Furfaro, autoridades de la Unidad e internos. 

El evento evangélico inició con la actuación de la Banda de rock cristiano P.O.G.O, oriundos de la Ciudad de Neuquén, quienes brindan conciertos en distintas regiones de nuestro país y países limítrofes, para  luego dar lugar a la Banda de Rock conformada por internos del establecimiento brindando un show en honor al aniversario de la Iglesia.

Para esta ocasión especial se reunieron alimentos no perecederos recolectados por los propios internos que luego fueron entregados y donados al taller protegido “Un Nuevo Sol” de Saavedra donde concurren jóvenes con capacidades diferentes, buscando en este espacio una formación laboral. También se donó  una tv 29 pulgadas al centro de jubilados de Saavedra quienes se reúnen semanalmente para hacer distintas actividades y realizar entrega de alimentos como soporte al ingreso económico, y al Centro Educativo Complementario Nº 801 donde concurren niños de entre 3 y 18 años cumpliendo con una función educativa de la modalidad Psicológica comunitaria, y pedagógica social dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. 

“La actividad surgió luego de una entrevista personal con los pastores que representan la iglesia evangélica junto a autoridades de la Unidad, proponiendo la colaboración de la totalidad de los internos que se encuentran en la Iglesia, con la finalidad de una integración de unidad penitenciaria - sociedad e iglesia reforzando valores morales, fue lo que motivó a la realización de este evento solidario" expresó el propio Jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento Javier Ivan Ferreyra.

Rubén Medina del Centro de jubilados, quien recibió mercadería y un televisor  expresó visiblemente emocionado: “Ustedes no se imaginan la obra que han hecho con nosotros, con esto que ustedes nos van a dar, vamos a reforzar lo que les damos a los abuelos. Muchas gracias”. Sofía Reñones por su cuenta manifiestó: “Somos el centro educativo complementario, a nuestra institución asisten 65 niños. Estamos muy agradecidos a la iglesia por la donación y también a la unidad que nos apadrina y siempre nos tienen en cuenta.” Por parte del Taller protegido su directora Emilia Carrascal mencionó.“En nuestra institución trabajan 13 operarios con discapacidad diferentes quienes realizan diferentes tareas. Con lo donado se les dará desayuno, los felicitamos por lo que reflejan desde el lugar en que se encuentran”. Como cierre del evento internos, invitados y autoridades compartieron una merienda colmada de tortas, bizcochos salados y dulces, facturas, cremonas, té, café, jugo fresco, todo a elección, acompañados de buena música, con el fin de conmemorar su primer año como extensión y funcionamiento en forma conjunta a su par de la localidad de Coronel Suarez.

“El evento transcurrió de manera exitosa desde todos los puntos de vista, ya que (los internos) no sólo practican la fe, sino el arte a través de la música, consolidando el arte y la fe para la buena moral y sana convivencia retribuyendo a la sociedad en hechos concretos" expresó Marcelo Bagaloni, Director de Unidad Nº 19.

U19/RG









Información adicional