Internos de la Unidad 19 de Saavedra restauraron sillas para una escuela especial

Saavedra, 16/05/19.- Internos de la Unidad 19 de Saavedra restauraron sillas para la Escuela Especial N° 501 “Fuerte General Belgrano” de la localidad de Carhué.

 

Los privados de libertad repararon veinte sillas y confeccionaron cuatro banquetas para alumnos con necesidades educativas especiales que padecen discapacidades intelectuales, motoras y trastornos emocionales.

Para poder concretar el objetivo los internos que se congregan en la Iglesia “Casa de Dios para las Naciones” aportaron su mano de obra como una forma de retribuir a la sociedad.  

“Quiero expresar mi agradecimiento a los internos del área evangélica por la restauración y reparación de las veinte sillas de nuestra institución. Quiero destacar que ni bien solicitamos la colaboración, tuvimos una pronta respuesta. Actualmente, nuestra escuela cuenta con una matrícula de cien alumnos que asisten de lunes a viernes, en turno mañana”, dijo la directora del establecimiento educativo, Fabiana Silberman.

“Fuerte General Belgrano” es una institución del partido de Adolfo Alsina que trabaja para que sus estudiantes puedan insertarse en el mundo laboral a fin de que puedan tener su propio sueldo. En este sentido, confirmaron que están por inaugurar una panificadora para vender al público (Cooperativo Sabor Casero).  

“El poder colaborar con las instituciones y la sociedad es uno de los objetivos que tenemos para poder brindar, desde nuestro lugar, un granito de arena”, concluyó uno de los internos.

Prensa U19/MTD

Información adicional