La Unidad 19 de Saavedra comenzó a utilizar el sistema de videoconferencia para los comparendos

Saavedra, 05/06/19.- En la Unidad 19 de Saavedra se comenzó a implementar la tecnología de videoconferencia para la realización de audiencias entre magistrados y funcionarios de los juzgados y tribunales del fuero penal, y personas privadas de su libertad.

 

Dispuesto por la Suprema Corte de Justicia, este sistema se implementa para posibilitar el contacto de los judiciales con las personas privadas de su libertad.

De acuerdo a lo dispuesto mediante resolución de la Suprema Corte, se encuentran dadas las condiciones tecnológicas para implementar la práctica de videoconferencias para las Unidades pertenecientes al Complejo Penitenciario Zona Sur.

Días pasados, en Saavedra, se realizó el primer comparendo entre un interno y el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 del departamento judicial de Bahía Blanca, avalado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, mediante disposición 2019-56366, emitida por la División de Operaciones del Complejo Penitenciario Sur.

“La implementación de la tecnología dentro de nuestra institución, se ha convertido en una herramienta fundamental para el desempeño y enriquecimiento profesional, de una forma dinámica y segura”, expresó el director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni. Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez, enfatizó: “Destaco el trabajo en equipo en pos de optimizar los recursos humanos y tecnológicos de cada Unidad”.

PrensaU19/MTD

Información adicional