Coordinadores de la asociación Fazenda brindaron una charla sobre Adicciones en la Unidad 19

Saavedra, 13/06/19.- Integrantes de una organización que trabaja en diversos campos sociales, Fazenda, brindó una charla sobre Adicciones a internos de la Unidad 19.

 

La visita fue posible gracias al párroco del penal, Sergio Jara, que estableció el contacto. “El objetivo tuvo que ver con informar a quienes lo necesiten, ya sea en una fase tratamental, o de autoayuda”, coincidieron los coordinadores Virginia Apphatie y Bernardo Vallejos.

Fazenda es una asociación de origen brasilero, reconocida por la Iglesia católica, cuyo trabajo se da en diferentes áreas de la sociedad, pero, principalmente, en la recuperación de jóvenes químico - dependientes.

La mencionada organización se encuentra funcionando en la Argentina desde 2006 y cuenta con sedes en varias provincias como La Rioja, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Salta. En esta ocasión, se hicieron presentes los voluntarios de la localidad de Pigüé y Carhué.

La reunión se hizo en el pabellón. Ante un gran número de internos, se les explicó el funcionamiento de la Organización, la metodología de trabajo que emplean para la recuperación de los adictos.

Finalizando el encuentro, los presentes compartieron experiencias de vida. Además, cerraron el evento con una merienda que propició un diálogo más personalizado con los coordinadores.

El director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, expresó: “Es importante recibir la visita de instituciones como Fazenda, ya que tratan una problemática existente en el establecimiento y en la sociedad en general. Estos encuentros forman parte del tratamiento que se realiza en nuestra dependencia para que los internos, el día de mañana, sepan que al momento de su egreso cuentan con centros de contención y apoyo psicológico en todo el país”.

PrensaU19/MTD

Información adicional