Agentes de Saavedra se capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

Saavedra, 06/12/19.- En el salón de usos múltiples de la Unidad 19 de Saavedra se realizó una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios para el personal que allí trabaja.

 

La capacitación, a cargo de la doctora y docente de la Universidad Nacional del Sur, Verónica Grunfeld, y del técnico en Emergencias, Diego Marmanelli, profundizó en la importancia de cada rol ante una situación adversa. Además, detalló situaciones factibles en el contexto de una cárcel.  

“Estas son capacitaciones de vital importancia para las personas, ya que saber cómo actuar y, sobre todo, cómo no actuar ante una emergencia, puede marcar una diferencia vital. Agradecemos a los docentes que dictaron este curso que se desprendió de anteriores capacitaciones, en el marco de Promotores de Salud”, expresó el director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni.

Cabe mencionar que, desde la Jefatura de Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo de Fabián Vázquez, se articulan las acciones pertinentes a fin de realizar capacitaciones de manera permanente al personal penitenciario.

FA/Prensa CPZS/MTD

Información adicional