Internos de Saavedra expusieron sus obras en la “Segunda Muestra de Arte y Cultura”

Saavedra, 16/12/19.- Se llevó a cabo la “Segunda Muestra de Arte y Cultura” en la Unidad 19 de Saavedra con producciones de internos y participación de artistas locales.

 

El evento, organizado por la jefatura de Unidad junto con las áreas de Vigilancia y Tratamiento y Clasificación tuvo lugar en el salón de usos múltiples del penal.

Combinando música con letras y artesanías, la actividad comenzó con la banda de rock “A cara de perro”, conformada por personas privadas de libertad. A continuación, la agrupación de bailarines de tango “El Farolito”, de Coronel Suárez, danzaron unas piezas. Luego, llegó el turno de los artistas Alejandra Varela y Mauri Bonetti, de “Artimusa” de Pigüé, A continuación, Jorge Captosti acompañó a los músicos e interpretó “La Vie En Rose” con el saxofón.

La agrupación folclórica “Entre el Sauce y la Sierra”, formada por internos de la Unidad, hizo su presentación junto al cuerpo de bailarinas del taller folklórico de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Saavedra. Sebastián Santos y Gabriela Deny engalanaron las canciones con un majestuoso baile. También, hubo rap. La Banda “Punto Nieve”, conformada por detenidos, aportó rock a la tarde. El tango estuvo presente en la voz arrabalera de Nicolás Rodríguez.

Agentes del establecimiento regalaron su arte en la jornada. Mauri Bonetti, de Artimusa; Verónica García junto a Candela Biscaychippy, hija de una agente, cantaron covers de rock y pop con la agrupación “ATR”. La banda Alto Cumbión, integrada por el agente Miguel Hueirtra, cerró la celebración al ritmo de la cumbia. El circo de Clarisa Tortu, aportó magia, acrobacias y un show de la payasa “Cachirula”.

También hubo expositores del taller de alfabetización y de la biblioteca móvil. Desde el área Talleres de la Unidad presentaron trabajos de huerta, pintura y herrería. A su vez, hubo material de reciclaje y costura.

El director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, expresó: “Este segundo encuentro cultural permite que los internos puedan mostrar y explicar las actividades que hacen dentro de una cárcel”. Al respecto, el Jefe de Complejo Sur, Fabián Vázquez, dijo: “Culmina un año muy productivo en cuanto a manifestaciones culturales muy diversas gracias al compromiso de todos”.

Prensa U19/MTD

 

Información adicional