Misa de Celebración por la Navidad en Unidad 19

Saavedra, 06/01/20.- Días atrás se celebró en la Unidad 19 de Saavedra la Santa misa de Navidad, con la presencia del  Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca Carlos Alfonzo Azpiroz Costa quien presidio la celebración. Se contó además con la presencia de autoridades del establecimiento, el Capellán Sergio Jara, e internos de diferentes pabellones.

La celebración transcurrió con una emoción grande ya que fue la primera navidad en la que la Institución cuenta con una capilla, lo que  permitió que muchos internos puedan asistir a la Misa. La Capilla “Jesús Misericordioso” fue inaugurada en abril de 2019.

El mensaje que esta celebración nos dejo fue de amor “Hoy nos hemos reunido aquí para manifestar alegremente que Jesús, nuestro Dios y Salvador, ha nacido y trae alegría porque con la llegada de Jesús nuestros pecados serán perdonados y la muerte vencida. Que el amor del Padre, el nacimiento del Hijo y la gracia del Espíritu Santo estén con ustedes” destacó el Arzobispo.

Por otra parte, el Director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni, expresó que “me llena de alegría que la santa misa por las fiestas se haya podido realizar por primera vez en la capilla que se construyo en la unidad  ya que  los internos ven el resultado de su  esfuerzo. Deseo que el mensaje de amor y comprensión que el señor nos envió llegue a  los corazones de todos” .

Por último el Jefe del Complejo Penitenciario Sur, Fabián Vázquez resaltó que “es nuestro deseo en estas fechas tan especiales para todos renovar las esperanzas y el comienzo de un tiempo de unión y camaradería.”

FA/CPZS/MG

Información adicional