Exhibición de Escuelas de Box en Unidad 19

Saavedra, 08/01/20.- Días atrás se llevo a cabo un encuentro de escuelas de box en el salón de usos múltiples de la Unidad 19. En una jornada cargada de profesionalismo y pasión por el boxeo, internos de la escuela de box del penal “Sueños de libertad” se enfrentaron a alumnos de escuelas de diferentes localidades de la zona. 

 

En esta ocasión se hicieron presentes autoridades de la institución, los coordinadores de deporte del establecimiento, el Director de Deportes Municipal, Gerardo Marino, el Delegado de Saavedra, Hugo Agosta, el concejal, Guillermo Dello Ruso e invitados especiales.

Participaron de la actividad la Escuela de boxeo de Coronel Suarez “Boxeo Box”, la Escuela “Locomotora Roña Castro” de Darregueira y la Escuela “Gym Box” de Bolívar. Púgiles de las mencionadas escuelas se enfrentaron en exhibición con alumnos de la escuela de la Unidad 19 de Saavedra.

Las exhibiciones fueron a tres rounds de dos minutos cada uno donde los deportistas demostraron un alto nivel de profesionalismo. Tres alumnas participaron por primera vez de la exhibición.

La pelea de fondo estuvo a cargo de  los pesos pesados, Walter “Pájaro” Cabral y Kevin Cavallero. La jornada se vio animada, con la presencia de la banda de rock “Punto Nieve” formada por internos.

Entrenadores de las escuelas visitantes se vieron gratamente sorprendidos por el buen nivel de Boxeadores dentro del establecimiento: “la verdad es un placer venir y encontrar contrincantes que dan una pelea tan buena”.

Cerrando la tarde se hizo entrega de diplomas a los boxeadores que participaron del evento, y reconocimientos a las autoridades e invitados que colaboraron en la organización. 

El Director de la Unidad 19, Marcelo Bagaloni destacó el hecho de “que podamos recibir profesionales del deporte en el establecimiento. Que ellos  compartan sus conocimientos y brinden exhibiciones es un alto factor de motivación positiva para los internos que entrenan día a día y los acerca a sus metas”. Además, Bagaloni subrayó que “desde el Complejo Penitenciario Sur a cargo de Fabián Vázquez, se brinda total apoyo a cada evento deportivo que realizamos, en especial el box que tiene tan amplia convocatoria”.

FA/CPZS/MG



Información adicional