Internos de Trenque Lauquen fabricaron un camión de bomberos de madera para un jardín de infantes

Trenque Lauquen, 24/01/20.- Semanas atrás, internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen confeccionaron y donaron un camión de bomberos con tobogán para el Jardín de Infantes N° 908 “Olga Vignau”.

Tras el pedido de la institución educativa a la que asisten 86 niños, dos privados de libertad que se capacitan y trabajan en el taller productivo de Carpintería del penal pusieron manos a la obra utilizando pallets aportados por la firma ‘La Serenísima’.

La directora del Jardín, María Lujan Lasca, se mostró asombrada por la cantidad de detalles en el trabajo realizado y dijo: “Estoy muy agradecida porque hicieron una gran labor. Ver la cara de los nenes sorprendidos y emocionados al destapar y ver el camión, fue muy lindo y gratificante”.

Los niños recibieron con alegría el nuevo vehículo lúdico. Cabe mencionar que ésta no fue la primera donación de la Unidad a una institución infantil, ya que la penitenciaría entregó un tren y un jeep al Jardín de Infantes “Corazón”.

El Director de la Unidad 20, Mario Clementi, resaltó la importancia de trabajar para la comunidad y agradeció la colaboración de quienes se involucraron en el proyecto. En tanto, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, manifestó: “Ponemos especial énfasis en la posibilidad de colaborar con instituciones dirigidas a la niñez, ya que consideramos una tarea loable y que destaca la labor solidaria de las personas privadas de su libertad”.

Es oportuno destacar que este tipo de iniciativas forman parte del programa del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires que une dos ejes de gestión: la capacitación laboral y el servicio a la comunidad.

CPZS/MTD

Información adicional