Fin de ciclo lectivo para los internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 30/01/20.- Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2019 en el sector Escuela de la Unidad 20 de Trenque Lauquen.

 

De la ceremonia participaron 65 alumnos, el director del penal, Mario Clementi, el coordinador del área Cultura y Educación, Claudio Quiruelas, la coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Mónica Beltrán; el párroco Germán Loriente, y el director de la Escuela de Educación Media N° 5, Nelson Álvarez, entre otros invitados.

La coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad entregó certificados del curso de Auxiliar de PyMES, dictado por el Centro de Formación Profesional Nº 401 de Trenque Lauquen, a 6 alumnos. También tuvieron su reconocimiento los 18 internos que se capacitaron en Construcción de Mobiliario, los 19 que cursaron Soldadura y los alumnos con mejores promedios y buena asistencia.

Luego del acto, se agasajó a los presentes con una merienda especialmente preparada para la ocasión y hubo un número musical a cargo de uno de los internos egresados.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, hizo referencia al cierre y expresó: “Es un año más ganado con la educación como eje para el cambio del paradigma social. Debemos sumar programas que generen oportunidades para pensar en un futuro mejor”. En tanto, el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Fabián Vázquez, destacó: “Se realizó una intensa labor en materia educativa y cultural en las tres Unidades pertenecientes a este Complejo”.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional