En la Unidad 20 de Trenque Lauquen los internos aprenden Macramé

Trenque Lauquen, 31/01/20.- Internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen comenzaron un taller de verano de Macramé, en el marco del programa I.N.C.L.U.I.R.T.E.

 

Con el objetivo de que cuatro internos tengan un espacio de recreación y, a su vez, aprendan un oficio, la cursada se dicta tres veces por semana, durante la mañana, y está a cargo de la suboficial mayor del penal Marisol Díaz.

“Se denomina macramé artesanal al arte de hacer nudos decorativos. Por lo tanto, el artesano que utiliza esta técnica es aquel que diseña y elabora tejidos anudados decorativos que forman dibujos, elaborados con hilos, cordones y cuerdas, entre otros. La idea es que puedan aplicar técnicas básicas del macramé, ya que así se pueden crear pantallas para lámparas, alfombras, cortinas, hamacas”, comentó Díaz.

Estas jornadas son articuladas por la coordinadora de Educación y Cultura de la Unidad, Mónica Beltrán, y buscan generar momentos de libertad de expresión, de empatía con los demás, de imaginación y creatividad.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, se refirió al taller y contó: “Vi a los internos muy entusiasmados y con ganas de seguir aprendiendo. Más allá de la actividad en sí, es positivo el hecho de crear un espacio para la reflexión”. Por su parte, el jefe de Complejo Sur, Fabián Vázquez, expresó: “Es muy importante poder continuar con las diversas actividades tratamentales durante todo el año”.

Prensa CPZS/MTD 

Información adicional