Capacitación de Tiro en Unidad 20

Trenque Lauquen, 17/02/23.- Días atrás se llevó a cabo una jornada de capacitación de tiro en la Unidad penitenciaria emplazada en Trenque Lauquen.

 

Con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Academias diagramado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó dicha práctica con agentes de la dependencia local, en el polígono que ella posee.

En total, participaron 46 agentes penitenciarios, que tuvieron entre varias academias un total de 20 horas prácticas con armas de fuego institucionales sin munición viva.

Ricardo Méndez, Director General de Seguridad, fue quien autorizó estas actividades, en coordinación con el Departamento de Logística, a cargo de Norberto Siri, y Departamento de Armamento, a cargo de José Escobar.

Para las prácticas, se contó con la presencia de DOE, Adonal Supares y el ayudante de línea, quien además es instructor de tiro, Ariel Morales.

El flamante Director de Unidad, Mauricio Chiminella, trabajó junto al jefe de Guardia Exterior, Pablo Gigena, y subjefe Martín Díaz, así como el jefe de G.I.E Leonel Beloscar, para llevar adelante estas prácticas.

A propósito de la positiva jornada de instrucción, Pablo Gigena remarcó: “En cuanto al plano personal es muy satisfactorio poder lograr que el personal pueda capacitarse y darles herramientas sobre la manipulación del armamento y los conocimientos básicos universales sobre las normas de seguridad. La gran respuesta de los agentes y el sentido de pertenencia hacia esta institución se pone de manifiesto, dejando en claro que se pueden lograr muchísimas cosas en cuanto haya compromiso”.

 

IC

Información adicional