Plan Documentario: finalizó la recorrida por el Complejo Sur

Trenque Lauquen, 17/03/23.- Con la visita en la Unidad N° 20 ubicada en Trenque Lauquen, autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos humanos culminaron el itinerario por el complejo penitenciario más austral de la provincia, en la que se realizaron más de 200 trámites de DNI.

 

El equipo de Documentación e Identidad, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, recorrió las Unidades N° 4 (Bahía Blanca), N° 19 (Saavedra) y N° 20 (Trenque Lauquen).

Este viernes, fue el turno de la unidad ubicada en el Pasaje Las Tunas. Allí se realizó el trámite de documentación de 32 internos. Además, recorrieron el sector de talleres, de Educación y el área para producción avícola y apícola; en esta unidad también se desarrollará uno de los Polos Agropecuarios en contexto de encierro.

Las acciones detalladas se enmarcan en el programa "Mas Trabajo Menos Reincidencia" destinado a reducir la reincidencia y contribuir a la seguridad pública.

Participaron de la recorrida el Subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao, la directora Provincial de Educación, Formación y Documentación, Ana Sanguinetti; el director de Documentación e Identidad, Federico Carrique y Andrea Gimenez, del Ministerio de Gobierno.

Además, autoridades del Servicio Penitenciario fueron parte de la jornada: el jefe de Complejo Penitenciario Zona Sur, Ariel Martínez; el secretario de Complejo, Marcelo Bagaloni, el director de Unidad N° 20, Eugenio Chiminella; el subdirector de Asistencia y Tratamieno, Sergio Blandamuru, el subdirector de Seguridad, Gabriel Izarra, junto a los jefes de secciones del establecimiento.

 

IC

Información adicional