El Jardín N°909 de Trenque Lauquen recibió dos casitas de madera fabricadas en la cárcel local
Trenque Lauquen, 16/12/24.- Personas privadas de su libertad alojadas en la cárcel de Trenque Lauquen fabricaron dos casitas de madera para el Jardín de Infantes N°909 de esa localidad en un emprendimiento de servicio a la comunidad.
La experiencia laboral y solidaria, desarrollada en la Unidad 20 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), contó con el apoyo del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, que conduce Juan Martín Mena.
La actividad, llevada adelante en el marco de las actividades de Voluntariado Social de la Dirección de Trabajo del SPB, constó del armado desde cero de las casitas en el taller de carpintería que funciona al interior del establecimiento penitenciario.
Personas privadas de su libertad pusieron manos a la obra durante 10 días para poder cumplir con lo solicitado por la institución educativa que aportó los materiales necesarios para la labor. “Es muy gratificante para nosotros saber que estamos ayudando a un jardín y realizamos esta tarea con mucho orgullo”, señaló Augusto, uno de los encargados del trabajo.
Por su parte, el director de la Unidad 20, Hugo Fredes, destacó: “La relevancia que tiene para toda la sociedad el hecho de que, a través del aprendizaje de un oficio, las personas privadas de su libertad tengan la oportunidad de colaborar con distintas instituciones. Las puertas de la unidad siempre estarán abiertas para quienes necesiten de nosotros”.
Al recibir los elementos, la directora del Jardín de Infantes N°909, María de los Ángeles Allende destacó la calidad del trabajo realizado y agradeció a los presentes de parte de todo el equipo educativo.
Durante la entrega de las casitas se contó también con la presencia de docentes del jardín; el jefe del Departamento Regional de Cultura laboral, Diego Cesar Oliveti y el jefe de Producción, Agustín Martini.