En la cárcel de Trenque Lauquen fabricaron una casita de madera para el Jardín Maternal “Manuelita”
Trenque Lauquen, 26/12/24.- Personas privadas de su libertad alojadas en la cárcel bonaerense de Trenque Lauquen fabricaron una casita de madera para el Jardín Maternal “Manuelita” de esa localidad en un emprendimiento solidario.
La actividad se desarrolló en la Unidad 20 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que conduce Juan Martín Mena y del gobernador provincial, Axel Kicillof.
Los materiales necesarios para la labor comunitaria llevada adelante en el taller de carpintería que funciona al interior del establecimiento penitenciario fueron aportados por la institución educativa.
La iniciativa tuvo su origen en una solicitud que llegó a la Unidad 20 de la mano de la directora del Jardín, Amelia Pereyra, quien acompañada por su equipo de trabajo, recibió el pasado 18 de diciembre la casa de manos del director de la Unidad 20, Hugo Fredes; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Diego Oliveti y el jefe de Producción, Agustín Martini.
“Para nosotros fue muy gratificante sumarnos a esta acción solidaria en beneficio de los niños y niñas del Jardín”, destacó Jorge, uno de los internos que durante seis días trabajó en la fabricación de la casita.
Por su parte, Hugo Fredes, resaltó que “las puertas del establecimiento siempre están abiertas para ayudar a la comunidad”, y subrayó que “el hecho de que estas acciones involucren, por parte de las personas privadas de su libertad, el aprender un oficio es sumamente positivo ya que les proporciona herramientas valiosas a la hora de pensar en su posterior reinserción”.