Internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen fabricaron un arenero para jardín maternal
Trenque Lauquen, 01/07/25.- Personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 20 de Trenque Lauquen fabricaron un arenero de madera para el Jardín Maternal “Manuelita” de esa localidad.
A lo largo de cinco días de trabajo, los internos se pusieron manos a la obra para trabajar con los elementos provistos por la institución educativa, que acercó el pedido al establecimiento penitenciario semanas atrás.
La acción solidaria se desarrolló en taller de carpintería que funciona en la Unidad 20 en el marco de las actividades impulsadas a través del programa de Voluntariado Social de la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense con el apoyo del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la provincia de Buenos Aires a cargo de Juan Martín Mena.
"Estamos muy contentas con este trabajo que va a ser de suma utilidad para los niños y niñas que concurren al jardín. Valoramos mucho su colaboración y estamos muy agradecidas por su predisposición a colaborar con nuestra institución”, destacó la coordinadora general de Jardines Maternales, Sandra Herrera.
Por su parte, Héctor, una de las personas privadas de su libertad encargadas de llevar adelante las labores de carpintería, expresó que “estamos muy contentos por poder ayudar a la comunidad y aportar nuestro granito de arena”.
Durante la entrega del arenero estuvieron presentes, además de Herrera, la directora del Jardín Maternal “Manuelita”, María Pereyra; docentes del establecimiento educativo; el director de la Unidad 20, Hugo Fredes; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Diego Cesar Oliveti y el jefe de Talleres, Sebastián Fraschetti.
MG