La visita de un campeón

Trenque Lauquen, 13/10/16 Días pasados el destacado atleta local Germán Lauro, visitó la Escuela de Educación Media N° 5 y el CEA 705, que funcionan en la Unidad Penitenciaria 20 de Las Tunas.

 

El encuentro del deportista con los internos se realizó en el marco de una charla tan informal como amena en la que el invitado contó toda su experiencia como lanzador de bala nada menos que en cinco Mundiales y tres Juegos Olímpicos, representando al país.

Los privados de la libertad que asisten a las escuelas, como así también profesores y personal penitenciario, celebraron la llegada del atleta que sorprendió por su buena predisposición, sencillez y claridad para contar su recorrido en el deporte: desde sus luchados inicios a este presente en el que su figura pública ha crecido a fuerza de logros y, fundamentalmente, de mucho sacrificio.

Lauro llevó a todos los presentes en su recorrido de viajes por el mundo, glorias, tristezas y proyectos y respondió todas las preguntas que generó su charla. Los temas que abordó en la charla fueron desde la formación física, la importancia del deporte en la juventud, todo lo que implica competir a tan alto nivel, hasta las ventajas y desventajas que trae aparejado practicar una disciplina que en el país no es relevante para las mayorías. Por cierto, muchas de las preguntas giraron alrededor de su última y más reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, durante el mes de agosto. 

Las escuelas establecidas en la Unidad 20 se mostraron muy satisfechas por este aporte  llegado desde la comunidad, ni más ni menos que desde un “hijo dilecto” de la ciudad, siempre en pos de mostrar a sus alumnos un universo posible para la formación humana. 

Este tipo de charlas motivadoras se encuentran enmarcadas en las actividades que se desarrollan periódicamente desde el área tratamental de la Unidad con el fin de favorecer la inclusión social de los internos.

T: CML/RG

Información adicional