Internos de Trenque Lauquen se capacitaron en huerta orgánica

Las Tunas, 22/11/16. La referente local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), brindó una capacitación teórico - práctica sobre el cultivo en huertas orgánicas para los internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen.

 

La ingeniera agrónoma, Cristina Schaber, se presentó en el Penal para dar una charla acerca de una forma de cosecha económica para producir hortalizas. La profesional, que hace tiempo colabora con el establecimiento carcelario, explicó cómo llevar adelante el trabajo de la tierra y, además, entregó semillas para que los internos planten en las huertas de la Unidad.

“Es posible producir durante todo el año. Para eso, se deben respetar las asociaciones de plantas y habrá que rotarlas adecuadamente. Además, se deben utilizar abonos orgánicos”, explicó Schaber.

En relación a la importancia de las actividades tratamentales, el objetivo del curso es el de cultivar alimentos en métodos de huertas familiares y así, realizar un aprovechamiento integral de los espacios. Además, la capacitación sirvió para adentrarse en el uso de nuevas herramientas laborales para desarrollar un oficio.

Al finalizar la exposición, la representante del INTA, junto a los maestros y a los internos que asistieron al curso, se acercaron al predio de sembradío, donde pusieron en práctica lo conversado durante la clase.

U20/MTD

Información adicional