En Las Tunas se preparan para la Navidad

Trenque Lauquen, 01/12/16 Esta semana, se llevó a cabo un retiro espiritual organizado por la Pastoral Penitenciaria, en la Unidad 20 de Las Tunas.



La jornada comenzó por la mañana y contó con la participación de 47 internos. Tras la bienvenida, se inició la convivencia con un cortometraje llamado “Las Mariposas”. “La idea fue la de dejar un mensaje, a través de un film, basado en que cada uno puede ser lo que quiere y que no existen los límites. Tenemos el firme propósito de convencerlos de que pueden, de que nadie decide por ellos”, comentó uno de los integrantes de la Pastoral.

Durante el día reflexivo, estuvo presente el adviento, un tiempo previo a la Navidad. En este sentido, el Capellán de la Unidad, dijo: “Este es un tiempo para esperar, desear y esperanzar. Estamos en espera con los que más sufren y esperamos el día donde se acabará la miseria. Nos esforzaremos para dar una mano y compartir nuestra vida con la vida de los más débiles, de los que sufren. Cuatro pilares nos rigen: amor, paz, tolerancia y fe”.

De la jornada participó personal penitenciario y un liberado que hoy conforma el grupo eclesiástico que trabaja en las cárceles nacionales e internacionales. “Las personas tenemos la necesidad de encontrar la verdadera libertad, más allá de la que tenemos cuando cruzamos los muros. Hay personas caminando por la calle que no son libres”, expresó el ex convicto.

De cara a las fiestas, se trabajó en las debilidades espirituales para poder fortalecerlas. Los internos hicieron fuertes autocríticas con revisiones de sus actos y coincidieron en profundizar los sentimientos de amor, paz, tolerancia y fe.

Tras un día emocionalmente fuerte, los presentes acudieron a la capilla del Penal para reflexionar y adorar a Dios. Luego, compartieron un asado en un clima de respeto y cordialidad.

Martín Herrero, miembro de la Pastoral Penitenciaria, envió una carta de agradecimiento al Director de la Unidad y a la Jefatura de Complejo por el día que pasaron y destacó la importante labor que realiza el Servicio Penitenciario al hacer posible este tipo de encuentros.

U20/MTD

Información adicional