Once egresados en Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 15/12/16 Hoy por la mañana, en una emotiva ceremonia, cinco internos culminaron sus estudios primarios y secundarios en la Unidad 20 de Trenque Lauquen. A su vez, tres privados de libertad obtuvieron su título en formación profesional.

 

Dos penados egresaron de la Escuela Media N° 5, de nivel primario, y tres lo hicieron del Centro de Educación para Adultos (C.E.A.). Ambas instituciones funcionan en el interior del penal del sur de la provincia de Buenos Aires. Además, seis internos adquirieron conocimientos en mantenimiento de edificios.

“Hace años que trabajo en educación y no dejo de emocionarme cuando los alumnos terminan sus estudios. He visto la trayectoria por la que pasaron desde que llegaron, con muy poca formación, hasta hoy. Merecen compartir y festejar este logro”, contó el Director del C.E.A. y maestro de la Media N° 5, Nelson Álvarez.

El cierre del ciclo lectivo comenzó con una propuesta informal donde, la semana pasada, se realizó un torneo de fútbol. Hoy, se entregaron los diplomas y la semana próxima sembrarán, árboles en el marco del proyecto “Monte frutal”.

De la ceremonia participaron el Director de la Unidad, Luis Portal, el Subdirector Administrativo, Darío Zamudio, personal penitenciario, docentes de las instituciones educativas y familiares de los egresados.

Para finalizar, dos alumnos leyeron un texto en el que agradecieron la posibilidad de estudiar y luego, compartieron un ágape y una torta donada por una profesora. 

MTD

Información adicional