Internos de Trenque Lauquen confeccionaron juguetes para donar a la “Casa del Niño”

Trenque Lauquen, 23/02/17. Internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen realizaron una donación para un hogar de niños local.

 

Cuando la propuesta llegó al Penal los privados de libertad, incluidos en el Régimen Abierto y aquellos que se encuentran dentro del programa “Casas por Cárceles”, comenzaron a trabajar para llevar juguetes, pelotas, peluches, juegos de mesa y cunas a la “Casa del Niño” de Trenque Lauquen.

Las pelotas fueron confeccionadas por uno de los internos que, mediante salidas laborales, trabaja en un taller de fabricación. En tanto, el resto de los objetos fueron armados gracias al trabajo en conjunto de los penados.

“Quiero destacar el trabajo y agradecer la donación recibida. Sé que los internos trabajaron mucho para que los nenes pudieran tener nuevos juguetes”, expresó Lorena Nicosía, Directora de la “Casa del Niño”.

El hogar de Trenque Lauquen es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo objetivo general es brindar contención, atención y formación integral a los niños, aspirando. Actualmente, cuenta con una matrícula de 140 niños y niñas de entre 3 y 13 años, que transcurren gran parte de su día en la institución.

El Subdirector de Coordinación, Diego Herman, acompañó la visita a la “Casa del Niño” y aseguró que los internos, entusiasmados con las tareas solidarias, colaborarán en la reparación de las instalaciones para los pequeños.

MTD

Información adicional