El intendente de Trenque Lauquen visitó la Unidad

Trenque Lauquen, 22/03/17. Con la presencia del Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, se realizó en la Unidad 20 una clínica de rugby para 37 internos.

 

Dada la importancia que adquirió el rugby en los Penales bonaerenses, la autoridad municipal acompañó a los docentes Alejandro Almasque, Sergio Maffia y Fernando Gregorini, quienes expusieron sobre la técnica deportiva haciendo hincapié en los valores.

El profesor en Educación Física que entrena al equipo de Las Tunas, César Carnez, acompañó a los internos durante la jornada y participó activamente de la conferencia. Además, realizaron ejercicios y jugaron.

Por su parte, el Director de la Unidad, Luis Portal, comentó: “La práctica de rugby se ha vuelto indispensable para quienes están privados de la libertad. Desde el deporte han logrado asimilar valores relacionados a la superación, a la autoestima, a la integración y a la solidaridad. Incorporan reglas que favorecen la reinserción social”.

Tras treinta años de no recibir la visita de intendentes locales, Miguel Ángel Fernández arribó a la dependencia carcelaria para dialogar con los internos y presenciar la clínica de rugby. Se mostró muy interesado en la actividad penitenciaria y dijo que el trabajo conjunto es muy importante para el municipio local.

PrensaU20/MTD

Información adicional