Deporte y Discapacidad en la Unidad 20 y escuelas de Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 07/08/17. El encargado del Área de Deportes para personas con Discapacidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pablo Carozo, estuvo en el sur de la provincia para compartir su experiencia con alumnos de escuelas locales y con internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen.

 

Invitado por el entrenador de rugby carcelario, Santiago Maffia, junto con la Municipalidad de Trenque Lauquen, Carozo arribó a la Escuela Especial N° 501 “Cacique Pincen” donde, también, estuvieron los niños de la 502, acompañados por sus docentes.

“Los chicos se entusiasmaron mucho. Me hicieron varias preguntas acerca de mi desempeño como atleta paraolímpico. Inclusive, los maestros se interesaron y participaron activamente. Me preguntaron cuántas veces entrenaba en la semana, qué comía y cuántas medallas había ganado, entre otras cosas”, contó Carozo.

La jornada continuó después del mediodía, en la Unidad de Las Tunas. “Los Bravos de Pincén”, equipo de rugby carcelario, recibieron al integrante de la Dirección de Cultura y Deportes del SPB, quien brindó una capacitación en Coaching Motivacional a los que entrenan dentro del Penal con Santiago Maffía, Alejandro Almasque y Fernando Gregorini.

Pablo Carozo, aprovechó la oportunidad para contar su experiencia de vida y, en este sentido, comentó: “Hablé sobre cómo, a partir de la adversidad, logré algunas cosas. Los internos, cuando salgan del Penal, van a tener que pagar una segunda condena, junto con la libertad, que es la de la sociedad. Van a tener que reinventarse, van a tener que encontrar, adentro de ellos, algo que los haga protagonistas de sus historias”.

Finalmente, la visita agradeció a las autoridades de la Unidad y a los entrenadores de rugby, y concluyó: “Sentí la energía en el abrazo final. Pudieron relajarse y ver a una persona que se integró a la vida desde la adversidad”.

MTD

Información adicional