Protectores bucales para el rugby y el hockey carcelario

Trenque Lauquen, 01/09/17 En el día de ayer, “Los bravos de Pincén” recibieron protectores bucales para resguardarse ante posibles traumatismos. De esta manera, el equipo de rugby de la Unidad 20 de Trenque Lauquen, se suma a otro de los cinco conjuntos beneficiados por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.

 

“Sabiendo que los traumatismos orales son comunes en los deportes de contacto, es de vital importancia la prevención de las lesiones orales mediante la utilización de protectores, siendo esta una medida preventiva elemental para reducir la frecuencia y severidad del trauma dental y craneofacial”, explicó uno de los odontólogos de la Dirección de Medicina Asistencial y Promoción de la Salud.

Profesionales fueron los encargados de tomar las muestras para realizar las piezas que se repartieron entre los jugadores de rugby de las Unidades 9 y 45, del Complejo Penitenciario La Plata, de la Unidad 48 de San Martín, de la 37 de Barker y de la 20, de Trenque Lauquen. Además, las internas de la Unidad 8, también jugarán al hockey con su dentadura protegida.

La acción de entrega fue posible gracias a la gestión conjunta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con la Dirección de Salud Penitenciaria. El cuerpo técnico del equipo del sur de la provincia, conformado por Santiago Maffía, Alejandro Almasque, y Fernando Gregorini, se mostró agradecido con los nuevos implementos y destacaron la necesidad de contar con protección durante la práctica deportiva.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca dentro del Programa de Protección Bucal, que tiene entre los objetivos principales la atención primaria en salud buco - dental, mejorar el nivel de salud bucal, fomentar una conducta preventiva y hacer cumplir el uso de protectores bucales para mejorar la seguridad en los deportes de contacto.

MTD

Información adicional