A puro Rugby, “Los Bravos” recibieron a “Los Toros”

Trenque Lauquen, 13/09/17 El equipo de rugby de la Unidad 20 de Trenque Lauquen recibió la visita de “Los Toros”.


El encuentro, al que asistieron 16 jugadores profesionales, comenzó cerca del mediodía en el campo de deportes del Penal. Allí, 27 internos que conforman “Los Bravos de Pincén” se enfrentaron en un amistoso.

Cada miércoles, el conjunto de “Las Tunas” entrena en la cancha que se encuentra dentro del Penal. Con la tácita convicción de que el deporte colabora en el proceso de reinserción social, Santiago Maffia se hizo cargo del proyecto que comenzó el pasado 14 de marzo, con el acompañamiento de Alejandro Almasque y Fernando Gregorini. No obstante, cabe aclarar que la gestación se dio durante el año pasado, cuando el entrenador, oriundo de la ciudad de La Plata, a través de las redes sociales, se puso en contacto con el ministro de Justicia, Ferrari.

Los privados de libertad que se unieron a la práctica deportiva han mostrado un gran entusiasmo durante los encuentros con otros equipos y en cada entrenamiento. En este sentido, uno de los “Bravos” hizo llegar una carta al diario “La Opinión” en la que manifestó: “En el curso de estos cinco meses, entrenamos y crecimos como equipo en este deporte donde nos formamos cada día transcurrido con valores que no creímos nunca encontrar en nuestras vidas. Y menos en este lugar. Los entrenadores nos mostraron valores como honestidad, compromiso, integración, inclusión, educación, disciplina, respeto, solidaridad, generosidad, lealtad, humildad, sacrificio y esperanza”.

Prensa U20/MTD

Información adicional