Camisetas de Los Pumas para Los Bravos

Trenque Lauquen, 14/12/17. Gracias a una donación de la Unión Argentina de Rugby (UAR), “Los Bravos de Pincén”, estrenaron camisetas. A través de su gerente general, Juan Cruz Gómez Oromí, llegaron las 40 casacas de Los Pumas para el equipo de Trenque Lauquen.

 

Con la nueva indumentaria, el conjunto dirigido por Santiago Maffía, Alejandro Almasque, Fernando Gregorini y Francisco Barrere, cerró un gran año. Con algunos encuentros disputados en el Argentino de Trenque Lauquen, en el IIIV Seven Provincial de Rugby Intercarcelario en la Unidad 15 de Mar del Plata, en el Seven de Junín y frente a Los Gladiators de la Unidad 13, fueron adquiriendo experiencia y se consolidaron como un grupo que, tranquilamente, podría enfrentarse a grandes clubes.

Días pasados, el Vicepresidente 1° de la UAR, Néstor “Lalo” Galán, visitó a “Los Bravos”, por segunda vez en el año, para dialogar sobre los valores que surgen a partir de la práctica deportiva. A partir de esta jornada, surgió la posibilidad de que el equipo de Las Tunas vistiera, como uniforme, la celeste y blanca.

“Nuestro crecimiento, también fue posible gracias al apoyo del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, al área social del Club Los Tilos, al Casi, al Club del Personal del Banco de Mendoza, al Colegio de Farmacéuticos y a la Municipalidad de Trenque Lauquen. También, algunos particulares, colaboraron con nosotros”, contó el ideólogo del conjunto de Las Tunas, Santiago Maffía.

En marzo del próximo año, el equipo que tiene su nombre en honor a uno de los caciques más bravos de la región, cumplirá un año. Al igual que cada miércoles, continuarán entrenando, con la tácita convicción de que el deporte colabora en el proceso de reinserción social.

MTD

Información adicional