Internos de Trenque Lauquen donaron muebles a escuelas rurales de la zona

Trenque Lauquen, 09/08/18. En el Parque Municipal Trenque Lauquen, menores y adultos pudieron conocer y utilizar el mobiliario que los internos de la Unidad 20 fabricaron y donaron para las escuelas rurales de la zona, con motivo de acercarse el Día del Niño.

 

En una estupenda jornada de sol, los directivos del penal de Las Tunas mostraron las 56 mesas y los 112 bancos que los privados de libertad realizaron dentro de los talleres, en el marco del programa Mutua Ayuda Solidaria (MAS).

Los juegos de living se confeccionaron con material reciclado proveniente de pallets. En el proyecto colaboraron la Municipalidad de Trenque Lauquen, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Sociedad Rural y el Consejo Escolar local.  

“Es una muy buena idea que, con trabajo, los internos puedan saldar con la sociedad los errores cometidos. Además, es un gran gesto el hecho de acercar la producción a quienes más lo necesitan”, comentó una de las docentes.

De esta donación participaron seis internos. En tanto, las autoridades de la Unidad 20, esperan que se sigan sumando otros privados de libertad para poder ayudar a otras personas y en pos de que obtengan nuevas herramientas laborales para el futuro en libertad.  

Prensa U20/MTD

Información adicional