Internos y personal de la Unidad 20 de Trenque Lauquen se capacitaron en RCP

Trenque Lauquen, 21/09/18. Internos y personal de la Unidad 20 de Trenque Lauquen se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar. El encuentro, organizado conjuntamente con la jefatura del penal, estuvo a cargo de Nicolás De Paulo del área de Defensa Civil del municipio local.

 

En primera instancia, la instrucción fue para 56 agentes penitenciarios. Luego, con la colaboración de la Escuela de Educación Media N° 5 y el Centro de Educación de Adultos N° 705, las jornadas se dirigieron a la totalidad de los internos.

Bajo el lema “Todos Podemos Salvar Vidas” los asistentes aprendieron las maniobras para actuar frente a una emergencia y cómo aplicar la Reanimación Cardiopulmonar Básica hasta la llegada del servicio de salud.

“Desde Defensa Civil se trabaja por la seguridad e integridad de la ciudad y de sus habitantes. Es en este marco que se llevan adelante acciones tendientes a la prevención que promueven la sensibilización y capacitación a la población para actuar ante situaciones adversas”, comentó De Paulo.

Por su parte, el director de la Unidad 20, Mario Clementi recalcó la importancia de incorporar conocimientos útiles y agradeció la predisposición y colaboración del equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El inicio inmediato de RCP, por parte de alguien entrenado, aumenta en un cuarenta por ciento las posibilidades de supervivencia de quienes sufren un paro cardiorrespiratorio.

Prensa CPZS/MTD

 

Información adicional