Internos de la Unidad 20 restauraron juegos de plazas y donaron bibliotecas a la Escuela Rural n° 23

Trenque Lauquen, 05/10/18. Internos de la Unidad 20 Trenque Lauquen, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, confeccionaron cuatro bibliotecas y repararon y pintaron nueve juegos de plazas para la Escuela Rural N° 23 “Mariquita Sánchez de Thompson” de la localidad mencionada.

 

Con madera reciclada de pallets, los privados de libertad trabajaron dentro del sector de carpintería del Penal en la confección de cuatro bibliotecas de cuatro estantes. A su vez, en el taller de herrería restauraron los juegos de la Escuela deteriorados por la lluvia, el sol y el viento, y posteriormente los pintaron con vivos colores. 

Los internos restauraron un tobogán, calesitas, pasamanos y los elementos del sube y baja.

La directora de la Escuela N° 23, Mariela Edith Galván, agradeció la colaboración y afirmó: “Estamos muy contentos y la alegría se extendió a todo el personal del establecimiento. Ahora los nenes van a poder jugar de manera segura y los docentes organizarán el material de estudio en los nuevos estantes”

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari,  recordó que este tipo de acciones es la que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, y luego afirmó que “cuando se logra unir el producto que pueda salir de la cárcel con un beneficio concreto para por ejemplo, una escuela, el trabajo de los internos adquiere más significación”.

Bajo el Programa de Mutua Ayuda Solidaria, con madera reciclada, en los talleres de la Unidad se trabaja en la realización de diferentes muebles en beneficio de instituciones locales. También, se hacen trabajos de herrería de alta calidad y terminación.

La iniciativa surgió por parte del Director de la Unidad 20, Mario Clementi, que se acercó hasta la Escuela y tras el contacto con la directora de la institución educativa, y con la colaboración de la Cooperadora, consensuaron las acciones.    

Juan, uno de los internos que participó solidariamente comentó: “Lo que para nosotros es una tarea sencilla, es para otros una gran ayuda. Nos alegra que los niños puedan disfrutarlo”

La Unidad 20 de Trenque Lauquen forma parte del Complejo Penitenciario Zona Sur, a cargo de Carlos Gabriel Pinedo. En consonancia con la tarea del SPB desde allí trabajan fuertemente sobre el eje de inclusión social a través del trabajo solidario y en una estrecha comunicación con instituciones de la zona.

PrensaCPZS/MTD/GB







Información adicional