Novedoso Agro Yoga desde Tandil a Trenque Lauquen

Trenque Lauquen, 16/10/18. Para mantener los huertos, asegurar el riego y el cuidado de los sembrados se realizó en la Unidad 20 de Trenque Lauquen un encuentro de Agro Yoga Regenerativo Orgánico para los internos.

 

A cargo de la profesora Claudia Cabrera, la jornada apuntó a educar diferentes aspectos de la salud física, mental y emocional de los participantes.  Este taller aporta un impulso e inspiración de reconectar con el ser interno, con la naturaleza y sus bondades incorporando diferentes ramas de cultura de vida, acciones productivas, con amplias posibilidades laborales de bien social y cuidados de la salud.

Además de la práctica de yoga, la propuesta aborda otros dos ejes de intervención: la puesta en marcha de una huerta orgánica tendiente a transmitir conocimientos sobre regeneración de suelos, elaboración casera de fertilizantes y producción de alimento orgánico, y el abordaje de conocimientos de Ayurveda (Ciencia de la Vida y la Salud) como medicina natural, cocina y alimentación. 

En el marco del Programa de Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión, el proyecto de Agro Yoga Regenerativo Orgánico se desarrolla desde 2013 en la Unidad 38 y desde hace un año en la Unidad 2, ambas del complejo Sierra Chica. En este sentido, la docente señaló: “La continuidad del taller ha permitido observar el desbloqueo en las articulaciones. Además, aporta tonicidad muscular y conciencia de las funciones vitales, y atenúa patologías ya existentes como asma, escoliosis, cifosis, hernias, y aquellas vinculadas al estrés que produce la vida diaria en contexto de encierro”.

El director de la Unidad 20, Mario Clementi, agradeció la participación y el entusiasmo de todo el grupo que se integró a la clase y recalcó que habrá nuevos encuentros.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional