En la Unidad 20 celebraron con un acto el Día de la Soberanía

Trenque Lauquen, 22/11/18.- Internos de la Unidad 20 de Trenque Lauquen realizaron un acto por el Día de la Soberanía Nacional. En el establecimiento educativo de la dependencia carcelaria se desarrolló un espectáculo musical y se entregaron diferentes reconocimientos al desempeño educativo de los alumnos de la institución.

 

El intendente municipal, Miguel Fernández, encabezó el acto, acompañado por representantes del Honorable Concejo Deliberante; Consejeros Escolares; el Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Eduardo Castillos; representantes de fuerzas policiales; inspectores; la comunidad académica y alumnos.

Al iniciar el acto se dio ingreso a las banderas de ceremonia, presididas por la Escuela Media N° 5 y CEA N° 705, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se proyectó un video realizado por los alumnos.

El Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, José Eduardo Castillos, dijo: “Quiero felicitar al director porque se nota que hay mucho trabajo en lo que respecta a la educación. Ponen mucho amor, tanto los directivos como los alumnos. Además, agradeció a los agentes que cumplen función en el penal y especialmente, a los creadores del conjunto de rugby “Los Bravos de Pincén”".

Tras las palabras de Castillo, el director de la Escuela Media N° 5, Nelson Álvarez, destacó: “En el presente ciclo lectivo se obtuvieron muchos logros gracias al trabajo de los docentes que me acompañan y a los inspectores”. Asimismo, resaltó: “Una forma chiquita de hacer soberanía es para nosotros trabajar en equipo, y con lo que tenemos lograr las mejores estrategias para obtener los mejores resultados”.

El intendente Fernández agradeció la presencia de todas las autoridades presentes y consideró que era un día significativo. “Todos sabemos que se perdió la batalla de la Vuelta de Obligado, y que luego, el objetivo se consiguió por la vía diplomática. Hubo muchos héroes, hombres y mujeres”, afirmó el mandatario. También aprovechó la ocasión para agradecer al entrenador Santiago Maffia por el intenso trabajo de formación en valores a través del rugby.

Posteriormente se recordó que hace 45 años, durante la Presidencia de Juan D. Perón, se creó la rama técnica específica: Dirección de Educación de Adultos, por Decreto nº 4626/73, dependiente de la Subsecretaría de Educación. Seguidamente, los alumnos del taller “Clave de Sol”, proyecto autogestionado por los propios alumnos, realizaron una interpretación musical, con dos guitarras y voz.

También destacaron a alumnos y egresados de los servicios educativos que funcionan en este ámbito y que obtuvieron premios y reconocimientos en los concursos impulsados desde la Dirección de Cultura y Deporte.

Prensa CPZS/MTD





Información adicional