Educación y transición a la democracia para estudiantes de la Unidad 20

Trenque Lauquen, 30/11/18.- En la Unidad 20 de Trenque Lauquen, para los internos del Bachillerato de Adultos de segundo y tercer año, se realizó una charla sobre la transición a la democracia.

 

La jornada estuvo a cargo de la profesora de Historia, María Cristina Goires, y se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 5 y Centro Educación Adultos Nº 705. Los diecinueve alumnos estuvieron muy atentos a la exposición siempre vigente del reconocimiento a la Democracia, que se ha sostenido en nuestro país por más de tres décadas en forma consecutiva.

Un sistema democrático permite ampliar derechos, pero también reconocer obligaciones respecto al cumplimiento de las normas y al sostén de las instituciones que garantizan esos derechos. Un desarrollo pormenorizado desde un punto de vista histórico amplía la consciencia de los momentos de crisis institucional y la valorada transición democrática.

Mario Clementi, director de la Unidad 20, remarcó la importancia de la educación en contexto de encierro, teniendo en cuenta que, muchos casos, la tarea fue relegada en la vida de los internos.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional